Como rootear y quitar el triangulo amarillo en el Samsung Galaxy S2 i9100

Primero que nada cumplo con decir que cualquier daño o situación desfavorable con el equipo queda fuera de mi responsabilidad.

Generalmente al rootear el Galaxy S2 usando el Odin, la pantalla de inicio del equipo muestra un triangulo amarillo como este: Eso sucede porque el equipo detecta cuando se instala con Odin un kernel no oficial, ademas incrementa un contador binario que indica cuantas veces se han flashado kernels no oficiales con Odin, así que existen soluciones para este molesto triangulo.

Solución 1:

Si ya se ha rooteado y sale el triangulo, entonces usar un JIG USB, al conectarlo y esperar a que prenda en Download Mode este coloca en 0 el contador binario de flasheo, por lo tanto elimina el triangulo amarillo.

Solución 2 (Ginger Bread):

Esta solución se aplica para la Ginger Bread 2.3.6 i9100XXKL1, con su respectivo CF-Root i9100XXKL1, ademas se debe descargar el kernel stock para dicha versión o la que se este trabajando, de todos modos es igual para todas las versiones, lo que se debe cambiar son los archivos que corresponden a la versión. Como siempre antes de cualquier cosa se debe tener el Odin.

  1. Para ser root descargar el CF-Root i9100XXKL1, si ya se es root entonces saltarse este paso (OJO ESTA VERSION ES SOLO PARA LA ROM i9100XXKL1, se pueden usar otros siempre y cuando las ultimas tres letras sean las mismas a la de la rom instalada).
  2. Colocar en Download Mode el equipo, usando el USB JIG o método de los tres botones (vol abajo + home + encender).
  3. Abrir el Odin como administrador, seleccionar en PDA el kernel CF-Root descargado.
  4. Conectar el equipo a la Pc con el cable de datos y verificar que el Odin lo haya detectado.
  5. Hacer click en Start, esperar unos segundos a que el Odin finalice y reinicie el equipo, en seguida mostrara el triangulo amarillo.
  6. Descomprimir el archivo zImage del kernel stock y copiarlo al directorio raíz del equipo.
  7. Usar la aplicación del CWM para flashear el kernel.
  8. Borrar el zImage del kernel stock del equipo.
  9. Usar winrar u otro descompresor para abrir el CF-Root kernel y sacar el archivo zImage para copiarlo en el directorio raíz del equipo.
  10. Repetir el paso 7 y no prestarle atención a los avisos que salen al abrir la app, sucede por no ser root en ese momento, pero aun sirve la aplicación.

Solución 3 (Ice cream sandwich):

Este CF-Root kernel es i9100UHLPE, para esta solución se asume  que se tiene instalado el ICS, por lo que no se darán los pasos para instalarlo, en caso de querer instalarlo hacer click aquí y seguir con el post.

  1. Descargar el CF-Root para esta ROM, para mas versiones del CF-Root kernel click aquí.
  2. Flashearlo con Odin con el mismo procedimiento desde el paso 2 al paso 5.
  3. Descargar e instalar el TriangleAway e instalarlo (se debe tener activada la opción de aceptar aplicaciones de origenes desconocidos, está en ajustes/aplicaciones).
  4. Iniciar la aplicación y verificar en “Current Status” el triángulo y el contador están activos.
  5. Presionar “Reset Flash Counter” y listo!.

Después de seguir los pasos el equipo debería iniciar normalmente sin el triangulo amarillo.

 

Leave a Reply